jueves, 18 de octubre de 2012


                                                                                                                           Comunicado 007
                                                                                                                                        

            movimiento regeneración nacional


  • ·         Con la presencia del licenciado Andrés Manuel López Obrador, se instaló el Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en BCS, al igual que la Comisión de Honestidad y Justicia.
  • ·         “En MORENA, sea movimiento o partido, lo más importante que tenemos es el objetivo, transformar a México”, reiteró López Obrador durante el Congreso Estatal del movimiento.

La Paz, Baja California Sur, 16 de octubre de 2012.- Tras ser entrevistado por medios de comunicación, a quienes les dejó claro que no se retirará de la política y que la izquierda es para él una manera de “ser feliz, luchando por la felicidad de otros”, Andrés Manuel López Obrador presenció el nombramiento del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Baja California Sur (BCS) y se dirigió a la audiencia que lo siguió al Salón Galeón del Hotel Marina.

El dirigente recordó que el resultado de las elecciones presidenciales se vio velado “por la compra de voluntades” y la influencia de los medios de comunicación “al servicio del poder”, llevando a la población hacia “la esclavitud moderna”. No obstante, dejó ver que hay un camino para revertir tales hechos, poniendo en alto la “organización” de la sociedad y el “trabajo de concientización”.

Se refirió al Congreso Nacional, el cual se llevará a cabo los días 19 y 20 de noviembre en la Ciudad de México, en donde se instalará el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de MORENA y se establecerá el plan de acción para desarrollar a nivel nacional el primero de diciembre, fecha en que se refutará y buscará impedir la perpetración de “la imposición de Enrique Peña Nieto” como presidente de México.

El CEE de MORENA en BCS quedó integrado de la siguiente manera: Benjamín Anguas Vélez, presidente; José Rafael Martínez Rosiles, secretario general; Guillermo Guzmán Cota; secretario de organización, Ana Gabriela Bochm Jáuregui; tesorera, Moisés Ramírez Aguayo, secretario de juventud; Margarito Mendoza Santos, secretario de asuntos indígenas y agrarios; y Julián Roberto Hernández, secretario de la defensa de los derechos humanos y sociales.

Igualmente, Max Eduardo Caicedo Garcés y Mario Arce Montoya, fueron nombrados comisionados de Honestidad y Justicia de MORENA en la entidad.

“Les hago un llamado para que abandonen actitudes de confrontación, de pleitos, que levantemos la mira, que pensemos que tenemos una encomienda, una gran responsabilidad”, apuntó finalmente López Obrador, dirigiéndose a todos los militantes del movimiento.

“La gente confía en nosotros, MORENA es la esperanza […] Tenemos, nosotros, que actuar con mucha responsabilidad, estamos iniciando una nueva etapa, queremos hacer algo nuevo, limpio […] Nada de influyentismo, amiguismo, sectarismo, corrupción, nepotismo, ninguna de esas lacras”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario